País: Argentina

Lugar: Buenos Aires

Cliente: BID-Banco Interamericano de Desarrollo

Cuando: 2.007

Colaboradores: Josep Antequera Baiget, ambientalista. Dolors Clavell Nadal, abogada. Manuel Ferreira, economista. Lina Llorente Sanchez, arquitecto.

Descripción: En respuesta a la compleja situación que presenta la Región Metropolitana de Buenos Aires, el Programa desarrolló una Asistencia Técnica en acuerdo con la Subsecretaría de Urbanismo y Vivienda del Gobierno Provincial de Buenos Aires (SUV GPBU), la cual analizó y propuso respuestas a la situación que presentan los bordes periurbanos de los municipios existentes, quienes deberían de constituirse como centralidades periféricas capaces de aglutinar servicios a la población y estructurar el crecimiento residencial que actualmente se da en la Región con tejidos difusos o poco jerarquizados. La AT planteó a partir de los recursos derivados del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo, poner en marcha un programa de fondos concursables condicionado a la consecución de unos objetivos y destinado a la urbanización de áreas de nueva expansión en los municipios de la Región Metropolitana de Buenos Aires, así como operaciones de redensificación en zonas consolidadas.

En cuanto al desarrollo del sistema metropolitano de gestión ambiental, preparación de dos proyectos de inversión con alcance metropolitano en áreas verdes, planteando un mecanismo adecuado de gestión.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.