País: Brasil

Lugar: Estado de Ceará

Cliente: Estado de Ceará IADB

Año: Mayo 2009 – Agosto 2009

Cuantía del programa: 225.000 $US

Colaboradores: IBER-GEO

Principales responsables: Eduardo Rodríguez Villaescusa. Arquitecto

Descripción: El programa tiene como objetivo promover el fortalecimiento de regiones y ciudades estratégicas del interior del Estado (Polos Regionales), con capacidad para absorber el crecimiento urbano y, simultáneamente, promover el desarrollo socioeconómico del interior como una de las medidas de combate a la pobreza del Estado. El objetivo la Cooperación Técnica (CT) es apoyar la preparación del Programa de Desarrollo Urbano Regional – Ceará (BR-L1176) en la definición de planes, proyectos y acciones financiables que dinamicen la actuación del sector privado en dos regiones del Interior del Estado de Ceará. A mediano y largo plazo la CT estará apoyando el Estado a mejorar la competitividad productiva del Interior, atrayendo inversiones privadas y población, bajo una visión de desarrollo sostenible.

Identificar los APL o encadenamientos productivos apoyados por el Programa; Articular la demanda de recursos de infraestructura básica municipal como los de fomento productivo en torno a las necesidades y desafíos de desarrollo regionales; Facilitar los procesos de planificación participativa que permitan construir e implementar Planes de Mejora de la Competitividad.

Leave a comment

Your email address will not be published.

I accept that my given data and my IP address is sent to a server in the USA only for the purpose of spam prevention through the Akismet program.More information on Akismet and GDPR.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.